Historia de FIABCI

60 años liderando el mercado inmobiliario

Edificio Capital Park - Proyecto ganador Premios FIABCI 2010

Estamos en el mercado inmobiliario desde 1949, liderando proyectos de construcción, administración de inmuebles, avalúos, intermediación de finca raíz y promoción de negocios, que por sus características, nos han permitido participar permanentemente en la solución de las necesidades de nuestros clientes de una manera eficiente, segura y confiable, lo cual es producto de la solidez, prestigio, profesionalismo, tradición y su larga trayectoria.

1945

Se funda en Francia la CNAB (Federación Nacional Francesa de Gerentes de Propiedades). El primer presidente de esta organización, Pierre Colleville, tenía en mente una federación de alcance internacional. Con una tal visión, compartía las mismas ambiciones que sus homólogos daneses.

1946

Congreso nacional de la CNAB en París. La asistencia de representantes del mundo de los bienes inmuebles en Norteamérica, Bélgica y Suiza ofreció un anticipo de la futura materialización de las esperanzas que tenía el presidente Colleville de abrirse al mundo, en un proceso que incita a la CNAB a continuar los contactos con sus homólogos europeos.

1948

Primer Congreso Internacional Oficial CNAB organizado por Pierre Colleville con la presencia de delegados belgas, canadienses, suizos, daneses, británicos y holandeses. Se considerá este evento como el Primer Congreso Internacional de la Federación a pesar de que la organización oficialmente no se creá hasta 1951.

1951

Formación el 2 de junio de la Federación Internacional de Gerentes de Propiedades con Alemania, Austria, Bélgica, Francia y los Estados Unidos.

1951-58

Durante este periodo, Holanda, Suiza, España, Italia y Canadá pasaron a formar parte como afiliados de pleno derecho de la Federación.

1954

La nueva Federación obtuvo el 21 de julio el Estatus Consultivo en el Consejo Social y Económico de las Naciones Unidas.

1956

Congreso Internacional en Viena: En este congreso se adoptó otro nuevo nombre para la organización: Federación ernacional de Administradores de Bienes Inmuebles y Agentes Inmobiliarios (FIABCI).

1959

Creación de una oficina permanente para la Comunidad Europea.

1964

Durante el congreso de Tel-Aviv se tomá la decisión de llamar a la Federación la Federación Internacional de los Bienes Inmuebles. De todas formas, se mantuvo el acrónimo ya existente FIABCI porque era ya reconocido mundialmente.

2002

FIABCI adoptó un nuevo estatus y un nuevo reglamento interno. Se cambió el nombre de Comité Ejecutivo por el de Junta Directiva y luego el de Junta Directiva por Asamblea General

Actividades

MAY 23/16Apertura convocatoria Premios Fiabci 2016.
Más información
 
NOV 17/16Ceremonia de premiaci?n 2016 Patrocinios:
Más información
 

Desea Afiliarse?

Queremos contar con usted!

Organización logistica y comercial:
Rocio Santana
premios@fiabcicolombia.com

 

Teléfono: (57) 316 829 1330 / (57) 312 572 8247
Bogotá, Colombia.