Eventos Anteriores / Año 2015

GRAN GANADOR

Categoría Oficinas.

CONNECTA ECOSISTEMAS DE NEGOCIOS- GRUPO TERRANUM.

Ubicado estratégicamente sobre la Avenida calle 26, a 5 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado, Connecta es un polo de desarrollo cuya construcción inició a finales de 2009 y se realiza por etapas. Hoy resaltamos los edificios Gold 4, 5 y 6 porque recibieron certificación LEED categoría Oro. Terranum incorpora prácticas sostenibles al diseño, desarrollo y funcionamiento de sus diferentes proyectos convirtiéndose en pionero de desarrollos sostenibles en Colombia. Connecta requiere una inversión de 1,2 billones de pesos y un área de 235 mil metros para oficinas a la medida y en alquiler, 15 mil metros para comercio y 6.520 metros del Parque Central Connecta, pulmón del complejo en el que el principal elemento articulador son las 4 estaciones de agua.

 

Estas condiciones físicas que mejoran la calidad de vida y el respeto por el medio ambiente le han merecido a Connecta edificios G3, G4 y G5 el premio en la categoría GRAN GANADOR.

Categoría V.I.S.

Primer Ganador: SOLSTICIO TERCERA ETAPA  INCOL-LATERIZIO.

Esta etapa se desarrolló sobre un lote de 8.741 en Fontibón y está compuesto por 9 Torres con una altura de 12 pisos con ascensor, para un total de 432 apartamentos.

Los espacios de carácter común se ubican en 2 edificios independientes que incluyen un gran salón para reuniones con balcón al exterior y cocineta, amplia terraza con dos parrillas para BBQ, un lugar para juegos cubiertos; y espacios para gimnasio, salón múltiple, una guardería y depósito.

Sobre la cubierta del edificio comunal se instala una capa vegetal para mantener la temperatura, embellecer la vista del conjunto y aumentar la cantidad de zonas verdes.

 

Segundo Ganador: RESERVA DE MADRID- PRODESA- CAMILO SANTAMARÍA.

Los edificios de este proyecto, están dispuestos para crear grandes recintos verdes, los 770 apartamentos tienen vista a las zonas verdes privadas o públicas. Las unidades privadas tienen áreas de 60 y 51 metros, 3 habitaciones, dos baños, estudio, sala comedor y cocina.

Las unidades cuentan con balcones que permiten la interacción visual de la comunidad para beneficios sociales y de seguridad, implanta una zona comercial para incentivar el recorrido peatonal por el conjunto e integrar a residentes y visitantes en los 25.000 metros de espacio público.

Categoría Residencial

Ganador: CIUDAD CAMPESTRE EL CASTILLO - CONSTRUCTORA EL CASTILLO.

Ciudad Campestre El Castillo, una obra ubicada en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, sobre un predio con 232.319 metros de superficie en el que se emplazan 5 conjuntos cerrados con 689 viviendas, 25.114 metros de vías y 51.702 metros privados de verde. Los lotes en que se desarrollan las unidades de vivienda oscilan entre 130 y 378 metros y cuentan con páneles solares, reutilización de aguas lluvias y diseño bioclimático para reducir los consumos energéticos.

Además reusaron y reciclaron 606 metros cúbicos de residuos de materiales de construcción para mejorar los caminos carreteables, tramos cortos de instalaciones eléctricas y demarcación topogrófica.

Categoría Sector Publico

Ganador: CENTRO DE DESARROLLO INTEGRALCIUDAD VERDE- ICBF- AMARILO

El Centro de Desarrollo Integral Ciudad Verde, una iniciativa en convenio con el ICBF y los desarrolladores del proyecto para beneficiar a 600 niños y tener el centro de atención de primera infancia más grande del país en un terreno de 5.000 metros y un área construida de 3.137 metros.

El CDI les ha dado tranquilidad a muchos jefes de hogar mientras trabajan en Bogotá o Soacha; ellos saben que sus hijos están en un espacio idóneo para su desarrollo y esparcimiento, donde tienen formación con valores y una alimentación balanceada.

Ganador Categoría Proyectos Especiales

GANADOR: FUNDAMOR MANDIVA- HERNANDEZ BÁHMER

Santander de Quilichao (Cauca) es una zona con grandes Índices de desplazamiento,narcotráfico, guerrilla y otros grupos armados donde la vereda Mandiva es semillero de paz.

All?, Fundamor atiende población infantil afectada por VIH (SIDA) pero también se extiende a otros campos en esta vereda con tan profunda problemática. De la mano con Hernández Báhmer Construcciones adelantó un conjunto de 4 edificaciones destinadas a mejorar la calidad de vida, capacitar y apoyar el desarrollo campesino con un enfoque hacia la conservación ambiental y la recuperación de la tierra de 10 municipios, 20 veredas y 4 corregimientos.

Fundamor Manviva es un ejemplo de que desde la arquitectura se pude contribuir en la reconstrucción de un tejido social aportando un grano de arena en el compromiso de dejar un mejor país y un mejor planeta.

 

Ganador Categoría Hoteles

Ganador: BIOHOTEL - SUSTAINABLE HOTELS GROUP SAS

BioHotel, un hotel para los amantes del medioambiente ubicado al norte de Bogotá.

Allá hay una huerta vertical con frutos, plantas aromáticas y hortalizas. Además tiene una serie de acabados con materiales reciclados e instalaciones a la vista para que el visitante conozca el funcionamiento de los diferentes sistemas.

Cuenta con 7 pisos de construcción y un sótano, 70 habitaciones, restaurante de gastronomía internacional con productos orgánicos, una cocina diseñada con estándares LEED, dos bares, gimnasio con máquinas generadoras de energía, sauna, turco, piscina de hidromasajes y centro de eventos para 100 personas.

El mobiliario se fabricá con maderas renovables, los tapetes tienen fibras 100% recicladas y la lencería, los linos y las toallas se hicieron con algod?n org?nico. Incluso los colchones están hechos para la relajación y tienen productos orgánicos.

 

Premios Empresariales

Inmobiliaria del año

PACTIA: CONCONCRETO- ARGOS.

El Grupo Argos y Conconcreto unieron esfuerzos para crear un fondo inmobiliario. PACTIA arranca con un portafolio de proyectos por 850 mil millones en obra o etapa de licenciamiento, entre centros comerciales y dos proyectos de oficinas (uno de ellos en Panamá).

 

A su cargo está la operación de 1.100 locales en 16 centros comerciales, (210.558 metros cuadrados), ocho de ellos bajo la marca Gran Plaza más el arrendamiento de oficinas con ocho edificios corporativos (46.337 metros); también doce instalaciones con 363.309 metros para uso industrial; cinco hoteles en Bogotá, Barranquilla, Neiva y Yopal que suman 697 habitaciones; y otro negocio de almacenamiento con 2.700 minidepósitos de alquiler en cinco activos.

Constructora del año

PRABYC INGENIEROS

Prabyc, firma que está desarrollando una amplia gama de proyectos y usos desde VIS en el Tolima hasta estratos altos frente a la Marina internacional en Santa Marta.

Tiene bodegas, hotel y oficinas en la ciudad de Barranquilla; y vivienda, clínicas y universidades en Ibagué, Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Villavicencio. Así mismo tiene en marcha dos megaproyectos: BD Bacatá, el edificio más alto del país; y Elemento, que se destaca por su concepción de edificio sostenible.

 

Promotora del Año

 

OSPINAS S.A.

 

Durante el 2014 y 2015, esta firma presenté 3 desarrollos que hacen parte del macroproyecto de Ciudad Verde y el centro comercial Ventura Terreros en Soacha.

Tambien se destaca el lanzamiento del centro comercial Plaza Bocagrande, que hace parte de un complejo de uso mixto que integra el primer hotel Hyatt Regency en Colombia. También lanzaron el centro comercial Plaza Central, y el mega proyecto Hacienda Santa Inés que cuenta con más de 40 mil metros cuadrados de zonas verdes. Actualmente, promueve proyectos de vivienda, comercio, uso mixto y centros empresariales en Bogotá, Soacha, Sopá, Cartagena, Santa Marta y Cúcuta.

 

 

Empresa Internacional del año

ENERGíA SOLAR S.A.

Aunque nació como un negocio artesanal de páneles solares en 1984, Energía Solar pasó al negocio ventanas y fachadas de aluminio y vidrio para proyectos residenciales con Tecnoglass. A mediados de los noventa, la compañía inicia sus primeras exportaciones hacia Panamá y Estados Unidos; y en 2002 llega a la línea de puertas y ventanas anti-huracán diseñadas especialmente para cumplir los requerimientos y exigencias del Miami Dade County.

Medalla al Mérito Inmobiliario

SANTIAGO ALBERTO BOTERO  CUELLAR SERRANO GÓMEZ S.A.

Desde 1981, el ingeniero Santiago Alberto Botero hace parte de la historia que Cuéllar Serrano Gómez le ha dejado al país.

Entre el legado de las compañías de las que ha hecho parte también se cuentan la Fundación Santa Fe y las Clínicas Infantil Colsubsidio y Marly, los hoteles Tequendama y el Intercontinental de Cali. Estos proyectos perduran en el tiempo y tiene recordación por parte de los ciudadanos, convirtiéndose en parte de la identidad misma del país.

 

 

Medalla Hernando Luque Ospina a la Vida y Obra de un Inmobiliario:

ARTURO CALLE

Con 50 años en el mundo de la moda masculina, este administrador de Empresas es reconocido por el impulso que le ha dado a la Economía Colombiana por la generación de empleo y progreso para todos aquellos que fabrican, proveen, venden y compran sus productos.

 

 

 

Este empresario ha apuntalado en el mercado inmobiliario el crecimiento de su compañía. Tiene presencia protagónica en los principales centros y zonas comerciales de todas las ciudades principales e intermedias.

 




 

Actividades

MAY 23/16Apertura convocatoria Premios Fiabci 2016.
Más información
 
NOV 17/16Ceremonia de premiaci?n 2016 Patrocinios:
Más información
 

Desea Afiliarse?

Queremos contar con usted!

Organización logistica y comercial:
Rocio Santana
premios@fiabcicolombia.com

 

Teléfono: (57) 316 829 1330 / (57) 312 572 8247
Bogotá, Colombia.