Eventos Anteriores / Año 2014

Categoría Restauración y Gran Ganador 2014

Ganador: Mall Plaza El Castillo

Incrementar la calidad de vida en las comunidades aledañas, el ser buen negocio pero no sólo para el constructor sino para el comprador y para quien usa el inmueble, además de respetar el medio ambiente, fueron las 3 condiciones que cumplió el Mall Plaza El Castillo, ubicado en el sector de Chambacó, en las inmediaciones del monumento histórico del Castillo de San Felipe.

Esta obra de Canales Desarrolladores, firma gerenciada por Juan Manuel Canales, es más que nada una renovación urbana de grandes dimensiones que desplazá comercios informales, expendios de drogas y viviendas en condiciones deplorables.

Por ello, fue declarado fuera de concurso en la categoría comercio para llegar a ser el Gran Ganador de los Premios que entregamos esta noche. Mall Plaza El Castillo fue diseñado y construido con parqueaderos subterráneos -por debajo del nivel del mar- para no competirle en altura a una joya histórica y arquitectónica como el Castillo de San Felipe. En total fueron 64.549 metros de construcción, 650 parqueos y una terraza verde con zona de eventos y comidas.

 

Categoría V.I.S.


INCOL

En Fontibón, Bogotá, los parámetros de diseño de Solsticio Parque Residencial lo hacen un lugar único, logrando mejorar la temperatura y la luz natural, mejora el ahorro de energía el éctrica.

Su perímetro ha sido rodeado de árboles que controlan el paso del viento y conforman una barrera de aislamiento para el ruido, además las aguas lluvias de las zonas comunes son recicladas para su uso.

Categoría Residencial

Ganador: Torres de Capellanía

Una obra que propone cubiertas verdes en algunas torres y el salón comunal como quinta fachada y área de recreación pasiva para los copropietarios de todas las edades. Los apartamentos propuestos varían en áreas de 64 y 78 metros cuadrados y están enfocados a grupos familiares consolidados.

 

 

 

 

 

Ganador Categoría Comercio

Urban Plaza y EK

Arpro

Una vitrina que explota el impacto de pocos metros cuadrados.

 

 

 

 

 

 

 

Ganador Categoría Proyectos Especiales


Universidad del Norte

Una destacada implementación del Edificio de Ingenierías ? en Barranquilla- porque, además de sus 10.500 metros que albergan museo arqueológico, laboratorios de ingeniería e informática, aulas de doctorado, maestría y pregrado, 2 auditorios y oficinas, se permitió proyectar una gran vista panorámica sobre la vegetación existente.

 

 

 

Ganador Categoría Oficinas


Edificio QBO Parque de la 93

El impacto generado en una de las zonas más privilegiadas de La Capital y por el diseño de sus espacios interiores y la dinámica visual que generan sus fachadas.

Ganador Categoría Restauración

Teatro de Cristóbal Colón

Arquitecto Max Ojeda

Sin duda uno de los edificios más representativos de la cultura colombiana no solo por ser una joya artística, sino por el desarrollo cultural que se ha generado en torno a él en los últimos cien años.

Como premisa, el proyecto de restauración integral se realizó bajo el respeto a la integridad física e histórica del inmueble, donde lo más importante era su especial significado como escenario para el desarrollo de las artes escénicas y musicales.

 

Para lograrlo fue necesaria tanto la puesta en valor de sus condiciones históricas como garantizar la seguridad y dotar de la comodidad que exige nuestro siglo para el público, actores, músicos y técnicos. Uno de los retos fue acondicionar el teatro a la normatividad vigente sobre sistemas de seguridad, evacuación, movilidad de discapacitados y sismo resistencia, incluyendo la renovación de instalaciones eléctricas y de redes hidrosanitarias. Sobra resaltar el trabajo de recuperación de las pinturas en muros y cielorazo.

 

Premios Empresariales

 

Promotora del Año

con más de 18 años de trayectoria, ha puesto en el mercado proyectos innovadores y de alto impacto como el icónico Piedras Blancas que alberga el hogar de celebridades de talla internacional. También tiene proyectos en usos institucional, recreativo, comercial y oficinas en ciudades como Bogotá, Medellín, Anapoima, Santa Marta, Villa de Leyva y Cajicá donde imprime la calidad de los ambientes de los estratos altos.

 

 

Julio Carrizosa, Medalla Hernando Luque Ospina a la Vida y Obra

Gabriel Zárate:

Arquitecto de la Universidad de América en 1964, más de cincuenta años en el sector de la construcción, fundador y socio de empresas dedicadas a la construcción, industria del cemento, agregados, prefabricados de concreto,sector agroindustrial, pecuario y farmacéutico.

Medalla al Mérito Inmobiliario


Roberto Moreno

Ingeniero en ciencias económicas y de construcción de la U de Florida y ha dedicado más de 20 años de los 30 de su trayectoria profesional a la creación de Amarilo y de una mejor sociedad.

Fue presidente de Camacol y ha liderado la construcción de más de 3 millones de metros cuadrados en 44.000 unidades comerciales y de vivienda en 12 ciudades en Colombia y Panamá. El macro proyecto de vivienda sostenible Ciudad Verde ha sido presentada en Harvard pues cuenta con más de 49.000 unidades de vivienda, y se han creado 21,000 nuevos empleos, construido 9 km de ciclorrutas pavimentadas y 170,000 metros de andenes peatonales con más de 76,000 árboles Verde. Amarilo cuenta con más de 1.660 empleados directos y 6.500 indirectos.

 

 

 

{vsig}eventos/2014{/vsig}

Actividades

MAY 23/16Apertura convocatoria Premios Fiabci 2016.
Más información
 
NOV 17/16Ceremonia de premiaci?n 2016 Patrocinios:
Más información
 

Desea Afiliarse?

Queremos contar con usted!

Organización logistica y comercial:
Rocio Santana
premios@fiabcicolombia.com

 

Teléfono: (57) 316 829 1330 / (57) 312 572 8247
Bogotá, Colombia.